Salud y bienestar

Dengue

MinSalud pide no bajar la guardia respecto a contagios por dengue

La dirección de Promoción y Prevención de la entidad, señala que el 70% de los casos se concentran en 11 territorios

MinSalud pide no bajar la guardia respecto a contagios por dengue

MinSalud pide no bajar la guardia respecto a contagios por dengue / Foto Caracol Radio

De acuerdo con la dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, el dengue sigue dentro de los problemas priorizados de salud pública en Colombia, sobre todo en las áreas endémicas, en donde especialmente se les pide a las entidades territoriales, no bajar la guardia, pese a que se ha presentado una reducción en los casos.

Según Claudia Milena Cuellar directora (e) de esta dependencia, desde la llegada del COVID-19 al país, el comportamiento del dengue ha tenido variaciones, a raíz de lo cual se ha observado, desde la última semana de marzo, una disminución progresiva en el registro de la enfermedad.

“El número de casos que llevamos con corte al 15 de agosto es de 66.258 infectados, de los cuales el 70% se concentran en el Valle del Cauca; Cali, Huila, Tolima, Santander, Cundinamarca, Meta, Cesar, Antioquia, Caquetá y Córdoba”, señaló Cuellar.

La cartera de salud también afirma que, a la fecha se presenta brote de dengue en departamentos y ciudades como: Buenaventura; Cauca; Chocó; Huila y Valle del Cauca.

Frente a la disminución en los casos registrados este año, la funcionaria dice que existen varias posibles razones entre ellas: una baja en las consultas de la población, ante el temor de infectarse de COVID-19; inadecuados diagnósticos y posible autolimitación del virus causante de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad