Transporte carretera

Gobierno amplía en 50% ocupación máxima del transporte masivo

El Ministerio de Salud establece la posibilidad que las personas de un mismo grupo familiar, viajen en un vehículo particular

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1537, a través de la cual se actualiza el protocolo de bioseguridad, para mitigar la propagación del COVID-19 en el transporte masivo. Dentro de los lineamientos se destaca que los vehículos del servicio público tendrán una ocupación máxima del 50%.

“Esta nueva medida será revisada y ajusta junto a las Secretarías de Salud de cada territorio, en un término de cuatro semanas a partir de su aprobación, en función de los avances o fases de la emergencia sanitaria por COVID-19, teniendo en cuenta las estadísticas y evolución de la pandemia en cada territorio”, dijo Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

También se determina para los vehículos particulares la posibilidad de que las personas que son de un grupo familiar puedan movilizarse en el mismo vehículo, de acuerdo con la capacidad máxima de este, utilizando siempre el tapabocas.

La normativa insiste en la limpieza y desinfección, especialmente en las zonas de alto contacto de usuarios, trabajadores y demás personas, como taquillas, sillas y ventanas, después de cada viaje o por lo menos tres veces al día y al iniciar y finalizar la jornada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir