Salud y bienestar

Médicos

Gobierno realizó el primer giro de apoyo económico a 689 médicos residentes

La ADRES confirmó que la primera consignación se hizo por 1.814 millones de pesos

Gobierno realizó el primer giro de apoyo económico a 689 médicos residentes

Gobierno realizó el primer giro de apoyo económico a 689 médicos residentes(Pixabay)

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, realizó el primer giro de apoyo económico a 689 residentes médicos, por un monto total de 1. 814 millones de pesos, lo cual corresponde al mecanismo de reconocimiento económico mensual, acordado a través de la ley de residentes.

“Con este apoyo los médicos que se están formando en una especialidad médica o quirúrgica, en un hospital universitario; van a recibir un apoyo que lo pueden usar para su manutención o, para terminar de completar la financiación de su formación académica”, señaló Diana Cárdenas directora general de la ADRES.

De acuerdo con la funcionaria, cada uno de los residentes médicos beneficiados en este primer grupo, recibió lo correspondientes a tres salarios mínimos legales vigentes, es decir $2.633.409, fortaleciendo así el recurso humano en salud y de paso los servicios que reciben los colombianos.

La ADRES asegura que en las próximas semanas, espera recibir por parte del Ministerio de Salud, los registros de otros residentes médicos para girar paulatinamente el apoyo de sostenimientos a los casi 4.500 profesionales de la salud que cursan actualmente su primera especialidad médico-quirúrgica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad