Orden Público

JEP

Exsenador Julio Alberto Manzur Abdala es aceptado en la JEP

Su sometimiento es por sus nexos con grupos paramilitares.

Exsenador Julio Alberto Manzur Abdala es aceptado en la JEP

Exsenador Julio Alberto Manzur Abdala es aceptado en la JEP(Colprensa)

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, decidió aceptar al exsenador Julio Manzur, por el delito de concierto para delinquir agravado.

El tribunal de paz consideró que ese proceso guarda relación con el conflicto armado, basada en la resolución de acusación proferida por la Corte Suprema, en la cual se estableció que probablemente el excongresista Manzur Abdala asistió a reuniones presididas por Salvatore Mancuso y Carlos Castaño Gil, situación que puso en evidencia el vínculo de amistad existente entre aquellos, pero además celebró convenios políticos con miembros de grupos paramilitares para sus pretensiones políticas.

Le puede interesar: Coronel (r) Jorge Eliécer Plazas a juicio por otro secuestro extorsivo

Lea también: Procuraduría abrió investigación contra el alcalde de Cota

También como senador mostró su interés de tomar parte del proyecto ilícito de las autodefensas y el apoyo decidido que dio al mismo. La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, consideró que los convenios políticos que sostuvo Julio Manzur, con dirigentes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), son competencia de la Jurisdicción Especial para la Paz, por tener relación con el conflicto armado.

Le puede interesar: Fiscalía archivó la investigación contra el exárbitro Óscar Julián Ruiz

Lea también: Aprobada adición de 287.000 millones al Presupuesto de Nación por COVID-19

Con su sometimiento la justicia especial de paz, lo requirió para que presente unos ajustes puntuales frente a la reconstrucción de la realidad del conflicto en el departamento de Córdoba para el período de 1996-2006, programas de reparación en los que se comprometió a realizar y participar, tales como programas de capacitación y conferencias especializadas y su compromiso de acudir ante la Comisión de la Verdad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad