Todo tipo de transporte estará permitido desde el 1 de septiembre
Los vehículos no podrán operar al tope de su capacidad.

Todo tipo de transporte estará permitido desde el 1 de septiembre(Colprensa/Archivo)
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que, a partir del próximo martes primero de septiembre, queda permitida la operación de todo tipo de transporte en el país, que estaba paralizado desde marzo de 2020.
“En virtud del decreto 1068, queda totalmente permitido el transporte público, intermunicipal y en todas sus modalidades, así como el transporte fluvial y el marítimo de pasajeros “, explicó Orozco.
Leer más:
- Gobierno extiende hasta el 30 de noviembre emergencia sanitaria por COVID
- Claudia López: Estimamos que “Nueva realidad” opere hasta diciembre
- Vuelos al exterior se iniciarían desde el Alfonso Bonilla Aragón en Palmira
Anotó, que este sector del transporte debe operar con todos los protocolos de bioseguirdad, que existen desde el mes de abril mediante resolución del ministerio de Salud, porque además de pilotos se ha tenido el transporte intermunicipal de corta distancia.
La titular de la cartera de Transporte dijo, que es importante reiterar que no solamente se exige el uso permanente del tapabocas durante el tiempo que se movilice en el transporte público, sino también, mantener la distancia de un metro, entre pasajero y pasajero.
Leer más:
- Todo lo que necesita saber sobre el aislamiento selectivo en Colombia
- Seis laboratorios autorizados para fase III de vacuna contra el COVID-19
Sin embargo, aclaró “las personas que pertenecen al mismo grupo familiar, si pueden ir sentados cerca, porque vienen viviendo de manera conjunta y tendría esto un impacto en la medida que podría aumentar un poco el aforo y la capacidad, en lo que es el transporte intermunicipal”.
La titular de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que el transporte masivo que llevaba un aforo del 35 por ciento, hoy se trabaja con el ministerio de Salud, para hacer unos ajustes y permitir que este llegue al 50 por ciento.



