Salud y bienestar

Coronavirus

Todo lo que necesita saber sobre el aislamiento selectivo en Colombia

Siguen prohibidas todas las aglomeraciones, eventos y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio

Todo lo que necesita saber sobre el aislamiento selectivo en Colombia

Todo lo que necesita saber sobre el aislamiento selectivo en Colombia(Colprensa/Archivo)

Ya está listo el decreto que regula el aislamiento selectivo en Colombia a partir del primero de septiembre, y que establece el distanciamiento individual responsable como la medida más importante para mitigar el impacto del COVID-19.

De acuerdo con la norma todas las personas que estén en el territorio nacional están obligadas a cumplir con los protocolos de bioseguridad de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia, y no estarán permitidos:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud.

2. Los bares, discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Según el documento, en los municipios de alta afectación no podrán llevarse a cabo cuarentenas totales, pero los alcaldes, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes.

Aunque estarán cerradas las fronteras con Panamá, Ecuador, Perú y de Brasil, se habilita la salida de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por Migración Colombia y las autoridades municipales.

El decreto advierte que cuando un municipio presente un aumento de casos, el Ministerio de Salud y del Interior deberán generar un informe que contenga la descripción de la situación epidemiológica del municipio y se ordenará el cierre de las actividades o casos respectivos por parte del Ministerio del Interior a la entidad territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad