Política

Andrés Manuel López Obrador

Denuncian al presidente de México por presunta financiación ilegal

El partido Morena, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, habría utilizado dineros sin registrar durante la campaña.

(Getty Images)

El Instituto Nacional Electoral mexicano recibió una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que se acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su hermano Pío y al excoordinador de Protección Civil de haber recibido dineros de forma ilegal y de utilizar estos recursos durante la campaña electoral.

La denuncia ocurre tras revelarse vídeos en los que Pío López Obrador recibe dinero del excoordinador de Protección León en bolsas y sin ningún tipo de registro.

Le puede interesar: Regresan los escándalos de financiaciones ilegales a México

Lea también: África está oficialmente libre de polio

Según el PRD, AMLO fue el beneficiario central de los aportes que habrían financiado a Morena entre el 2015 y el 2018 y se argumenta que la ilegalidad radica en que los dineros recibidos fueron utilizados sin pasar por un procedimiento de revisión en el que se aclara de dónde provienen los recursos.

Le puede interesar: Expresidente argentino asegura que el próximo año habrá un golpe de estado

Lea también: OPS: jóvenes son los principales propagadores del COVID-19 en Latinoamérica

Al momento se espera que el Instituto Nacional Electoral reciba los documentos de contabilidad en el que se registran todos los aportes recibidos por el partido Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad