Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

OPS: jóvenes son los principales propagadores del COVID-19 en Latinoamérica

La directora de la organización aseguró que disminuir el contagio en la región es una tarea compartida

(Getty Images)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que si bien el 70% de las muertes las concentran los mayores de 60 años, las personas jóvenes son los principales propagadores del coronavirus en la región latinoamericana.

Carissa Etienne, directora de la Organización, expresó que hay una incidencia desproporcionada en los jóvenes por lo que se entiende que los grupos entre 20 años y, de manera descendiente, a los 59 años son los grupos de personas más contagiados.

Según la directora de la OPS, buena parte de los jóvenes tienen cuadros leves de contagio y no necesitan sen internados a las Unidades de Cuidados Intensivos y quedan libres de movilizarse, contagiando a otras personas que sí serían hospitalizadas.

"Si uno no toma los pasos necesarios para mantenerse a salvo, puede estar poniendo a otros en riesgo", concluyó Etienne.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir