Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Salvatore Mancuso

Policía tardó 5 meses para publicar circular roja contra Mancuso: Tribunal

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla solicitó al gobierno nacional redoblar esfuerzos para que Mancuso regrese a Colombia.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla pidió al Director de la Policía Nacional, como cabeza de INTERPOL en Colombia, para que de forma urgente publicara en la página web de la Policía Internacional, las dos órdenes de captura con fines de extradición que fueron expedidas por ese Tribunal desde el 12 de marzo de 2020 en contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso.

Señala esa Sala de Justicia y Paz, que esas órdenes de captura y los correspondientes formularios para notificación de circular roja fueron remitidos desde el 25 de marzo de 2020 y, según información suministrada por servidores de la Policía Nacional, se tramitaron desde el 27 de marzo de 2020; sin embargo, a los magistrados les sorprendió que esa información no fue cargada en la página web para su consulta a nivel mundial.

Por esa razón, solo hasta hoy se conoció de la circular roja emitida por Interpol, en la cual se requiere al exjefe paramilitar por 24 delitos tras las órdenes de captura internacionales expedidas por dos tribunales de Justicia y Paz.

Mancuso es requerido por delitos como concierto para Delinquir; Homicidio en Persona Protegida; Desaparición Forzada; Acceso carnal en persona protegida; Toma de Rehenes; Actos de Terrorismo; Actos de Barbarieentre otros.

Una tercera orden, fue expedida por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el pasado 14 de agosto. Este último Tribunal, señala que Salvatore Mancuso tiene que regresar a Colombia porque no ha dicho toda la verdad y son varios episodios de la historia que debe profundizar, además de reparar a más de 2.500 víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir