Procuraduria General de la Nacion

Así reaccionó el CD e Iván Cepeda a concepto de la Procuraduría

Cepeda insiste en que el proceso debe seguir en la Corte y el partido del expresidente sostienen que la competencia ahora la tiene la Fiscalía.

()

El senador Iván Cepeda se refirió al concepto de la Procuraduría en el que señala que con la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul en el Congreso, la Corte perdió la competencia para seguir con el proceso. El congresista del Polo Democrático aseguró que lo planteado por el Ministerio Público no vinculante. 

Lea también:

 

" Es un concepto respetable, pero que no es vinculante y sobre el cual tendrá que decidir en los próximos días la Corte Suprema de Justicia. Yo espero que la Corte tome la decisión de mantener la competencia", indicó Cepeda.

Sobre el anuncio de la Procuraduría, también hubo pronunciamiento del partido del Centro Democrático. El vocero en el Senado, Gabriel Velasco, aseguró que es un pronunciamiento sensato y oportuno.

" Ratifica lo que nosotros hemos venido diciendo durante estos días, que la competencia de la Corte Suprema de Justicia cambia a la Fiscalía en el momento en que el presidente Álvaro Uribe Vélez renunció a su curul del Senado. Lo que esperamos es que la Corte, teniendo en cuenta este pronunciamiento, revise su posición y la competencia llegue a donde debe ser", señaló Velasco.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia está investigando al expresidente y exsenador Álvaro Uribe por supuesto soborno y fraude procesal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir