Salud y bienestar

Deportivo Cali

Alfredo Arias, técnico uruguayo del Cali y la soledad en tiempos de COVID

El estratega contó cómo afrontó la cuarentena solo, lejos de su familia, y cuáles fueron sus principales temores.

Alfredo Arias, técnico uruguayo del Deportivo Cali y la soledad en tiempos de COVID

Alfredo Arias, técnico uruguayo del Deportivo Cali y la soledad en tiempos de COVID

04:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598233693690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La añeja frase “El hombre es un animal de costumbres” del escritor inglés Charles Dickens cobró vigencia en nuestros días, debido a la pandemia por el COVID-19. Y lo primero a lo que debimos acostumbrarnos fue a vivir en cuarentena, esa misma que se fue extendiendo y que por momentos parecía interminable.

Pero existen diferencias entre quienes han podido compartir y soportar esta emergencia sanitaria en compañía de su familia y quienes debieron acostumbrarse a estar solos, lejos de su país, de sus padres, de su pareja, de sus amigos de siempre. Es el caso del entrenador del Deportivo Cali, Alfredo Arias, un hombre de 61 años, a quien por esas cosas del trabajo tuvo que retomar muchas de esas costumbres: cocinar, barrer, lavar su ropa entre otras.

El profesor Arias debió fortalecerse mentalmente para soportar la soledad, por más de cuatro meses estuvo solo y los días se hacían más largos. Por fortuna, su esposa logró llegar desde el sur del continente y el panorama cambió. Reconoce que los primeros días estuvo desubicado, pero poco a poco se acostumbró a la nueva realidad.

En medio de toda esta incertidumbre, a este veterano del fútbol y la vida, la pandemia le sirvió para acostumbrarse a manejar la tecnología moderna. Aprendió a manejar el computador, no solo como medio para estar en contacto con sus seres queridos en el exterior, también aprendió a editar videos y a realizar charlas y entrenamientos a través de plataformas digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad