Coronavirus Covid-19

OMS pide no tener esperanzas en inmunidad colectiva para frenar coronavirus

Los encargados del tema de coronavirus aseguran que solo el 10% de la población ha mostrado evidencia de tener anticuerpos.

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud desestimaron las posibilidades de que el mundo pueda frenar el coronavirus a través de la inmunidad colectiva.

 

La responsable del área del COVID-19, Maria Van Kerkhove, afirmó desde Ginebra que el planeta todavía está muy lejos de alcanzar esa protección.

"Lo que sabemos de los estudios disponibles hasta el momento es que menos del 10% de la población tiene evidencias de anticuerpos contra el virus...Eso significa que una gran cantidad de la población sigue siendo vulnerable", destacó Van Kerkhove.

Mientras tanto el director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, afirmó que el nivel de inmunidad requerido está muy lejos. Destacó que por ahora los países deben concentrarse en lo que sí pueden hacer como tomar las medidas de prevención y seguir las recomendación en lugar de "vivir de la ilusión de la inmunidad colectiva".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir