Explosiones

Explosión en Beirut: varios muertos y heridos

Las imágenes registradas por personas desde diferentes lugares de la ciudad muestran que afectó edificaciones a más de siete kilómetros de distancia.

El puerto de Beirut, la capital del Líbano, fue el escenario de una enorme explosión que dejó una gran nube de humo de color rojo espeso y que sacudió a varias zonas de esa ciudad que está ubicada sobre el Mar Mediterráneo.

En los videos que han publicado medios de comunicación locales y habitantes de la ciudad se muestra una explosión que incluso afecta edificaciones y vehículos que están ubicados a varios kilómetros del lugar de la explosión.

El ministro de Salud del Líbano, Hammad Hassan, afirmó que hay centenares de heridos y una gran cantidad de muertos así como daños en numerosos edificios y locales.

Las causas de la explosión todavía se investigan. Pero, se cree que pudo haber sido por un almacén de pólvora y explosivos cerca del puerto. También coincide con una explosión menor pero cercana al lugar en donde h se dará veredicto a cuatro integrantes de Hezbollah acusados de asesinar al exprimer ministro Rafic Hariri.

Medios de comunicación del Líbano dicen que la hija y la esposa, así como varios asesores del primer ministro Hassan Diab resultaron levemente heridos tras la explosión.

Se habla en este momento de 10 muertos, pero podrían ser muchos más porque como lo hemos dicho, los hospitales ya están colapsados.

El presidente convocó de inmediato a una reunión de emergencia del Consejo de Defensa del Líbano.

Ya se declaró este miércoles 5 de agosto como un día de duelo nacional y el gobernador de Beirut, después de declarar que la mitad de la ciudad resultó afectada dijo que esta explosión tiene dimensiones de desastre nacional y lo comparó incluso con el impacto de Hiroshima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir