Venezuela

Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab

La defensa de Alex Saab asegura que la decisión fue notificada tres días tarde y lo deja sin defensa ante esa instancia.

Alex Saab /

El equipo jurídico de Alex Saab, liderado por Baltasar Garzón, informó que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento les notifico que el 31 de julio decidió aprobar la extradición del colombiano a Estados Unidos.

En un comunicado en el que lo definen como Enviado Especial de Venezuela, aseguran que la decisión se dio mientras Saab esperaba la fecha de una audiencia para ejercer su derecho a la defensa y como les notificaron tres días tarde, esta ya no la pueden hacer.

Según sus abogados, se trata de una decisión "arbitraria, sin sustento legal y con absoluta falta de motivación" y pasando por encima de los derechos humanos que indica que lo entregan a "al agente perseguidor por razones políticas". Agregan que los argumentos de la defensa fueron contundentes y que además tenían el apoyo de varios dictámenes internacionales independientes.

Agregan que están "gravemente preocupados por el desconocimiento reiterado de las más elementales normas del debido proceso y derecho de defensa". Por esa razón dicen que apelarán la decisión ante la Corte Suprema de Cabo Verde dentro de los próximos 10 días y en caso de que esta no funcione van a recurrir a una petición de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir