ONU insta a los países a agilizar la apertura de escuelas
Las cuarentenas prolongadas podrían crear una catástrofe generacional, dice la organización.
Según un informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas para analizar el impacto del cierre de los colegios, institutos y universidades, “ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades”.
Si bien el mundo ya sufría una “crisis de la educación” antes de la pandemia, con más de 250 millones de niños que no estaban escolarizados, la situación se ha agudizado los últimos meses, por lo que pide a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del Covid-19, eso sí, protegiendo y aumentando los presupuestos educativos.
La ONU preocupada por asesinato de líderes y excombatientes
Juliette de Rivero nueva representante de DD.HH de la ONU en Colombia
"Colombia presentó una reducción del 9% en cultivos de coca": ONU
"Vivimos un momento crucial para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos tomen ahora tendrán un efecto a largo plazo en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países en las próximas décadas", explicó el secretario General de Naciones Unidas, Antonio Gutérres.
Según datos de la ONU, a mediados de julio las escuelas permanecían cerradas en más de 160 países, lo que afecta a más de 1.000 millones de estudiantes, y más de un centenar de naciones aún no han anunciado fechas para la reapertura.