Corte condenó a excongresista Óscar Suárez por enriquecimiento ilícito
Deberá pagar seis años y cuatro meses de prisión por enriquecerse con dineros del narcotráfico.
La Corte Suprema de Justicia condenó al excongresista Óscar Suárez Mira por enriquecimiento ilícito proveniente de dineros del narcotráfico de la llamado Oficina de Envigado y paramilitares.
Suárez Mira deberá pagar seis años y cuatro meses de prisión, tiempo en el que tampoco podrá acceder a cargos públicos, y una multa de 500 millones de pesos.
- Semana clave para definir el futuro jurídico del expresidente Uribe
- Exparamilitar ‘Vélez’ es un mentiroso y un extorsionista: Defensa
La decisión fue apelada ante la Corte. La sala de Casación Penal ya había condenado a nueve años de prisión al excongresista por "sus innegables vínculos con los grupos paramilitares".
- Capturan a responsables de atentado contra la Policía en Soacha
- Magistrado Gerson Chaverra será el encargado de revisar la tutela de Arias
Suárez de manera progresiva materializó el enriquecimiento ilícito entre 2002 y el 2006. "Se atribuye al aforado haber recibido de Juan Carlos Sierra Ramírez, a. El Tuso Sierra, recursos con origen en el tráfico de estupefacientes para financiar la campaña electoral que lo condujo a ser elegido Representante a la Cámara en el periodo 2002 a 2006. El dinero, cuya cuantía se ignora, fue entregado a través de Daniel Alberto Mejía a. Danielito y Carlos Mario Aguilar Echeverri a. Rogelio, jefes de la estructura criminal conocida como la Oficina de Envigado", dice la Corte.