Política

Álvaro Uribe

Semana clave para definir el futuro jurídico del expresidente Uribe

La Sala de Instrucción avanza en consensos sobre el paso a seguir en medio de la investigación

Semana clave para definir el futuro jurídico del expresidente Uribe

Semana clave para definir el futuro jurídico del expresidente Uribe(Colprensa)

Esta semana será clave para definir el futuro jurídico del expresidente Álvaro Uribe, pues nuevamente se pone en mesa la discusión en medio de la investigación de la Corte Suprema por manipulación de testigos.

La Sala de Instrucción del alto tribunal avanza en acuerdos sobre lo que debe seguir en el proceso y las medidas que se puedan tomar contra el ex mandatario para que no se ponga en riesgo la investigación que se abrió luego de que el alto tribunal archivara una indagación contra el senador Iván Cepeda. En ese momento se decidió iniciar un proceso contra Uribe por soborno y fraude procesal porque supuestamente habría manipulado a testigos que lo acusaban de tener nexos con paramilitares.

Esta será la tercera vez que se discutirá el paso a seguir en la investigación contra el expresidente Uribe y el senador Álvaro Prada, quien también esté vinculado en el caso.

Precisamente la medida iría encaminada a que no se afecte el proceso de recopilación de información. La Corte podría imponer una medida de aseguramiento privativa de la libertad, domiciliaria o de movilidad, o podría permitir que los senadores continúen el proceso en libertad.

Se debe buscar la aprobación de tres de los cuatro magistrados que analizan el caso. La ponencia del magistrado César Reyes la debaten Marco Antonio Rueda, Francisco Farfán, Héctor Alarcón y Misael Rodríguez. Cistina Lombana está impedida en el caso.

La Sala oficialmente es el jueves, pero los magistrados estarían evaluando convocarla antes para estudiar el caso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad