Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Judicial

Exparamilitar ‘Vélez’ es un mentiroso y un extorsionista: Defensa

La defensa de Diego Cadena y Juan José Salazar insisten en calificar de falso testigo y un extorsionista al exparamilitar Carlos Enrique Vélez

La defensa de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar dicen que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’ es un falso testigo, y un extorsionista.

Aunque reconocieron que es cierto que ese testigo, recibió dineros por parte del abogado Diego Cadena y su socio Juan José Salazar, se mantienen en que no fueron sobornos, sino una ayuda humanitaria, porque hay consignaciones de giros y que ese tipo de prácticas también son utilizadas por la Fiscalía.

 

Durante este proceso, el ente acusador ha señalado que Cadena, le ofreció $200 millones al exparamilitar Vélez, y que a través de familiares solamente se concretaron $48 millones. Sin embargo, el abogado Felipe Caballero, quien representa los intereses de Juan José Salazar, dijo que fueal contrario, y que fue el exparamilitar Vélez, quien exigió ese dinero al abogado Diego Cadena y a su socio.

El abogado Iván Cancino, en su intervención se basó en que el exparamilitar Carlos Enrique Vélez se contradice en las versiones que ha entregado a la Corte Suprema y a la Fiscalía, no concuerdas, así como tampoco las declaraciones de otros testigos que fueron citados por la Fiscalía.

También en audios de Héctor Romero, abogado de Juan Guillermo Monsalve, quien dice Diego Cadena nunca les ofreció dinero ni beneficios jurídicos.

La Fiscalía señala que aún se pregunta por qué los abogados Cadena y Salazar en su momento no se denunciaron las supuestas extorsiones y por qué tampoco, estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia.

Diego Cadena y su socio Juan José Salazar son investigados por presuntamente comprar testigos y favorecer al expresidente Álvaro Uribe en el proceso que lleva la Corte Suprema por el caso de manipulación de testigos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir