Economía

Leche

Sector lechero de Antioquia pide ayuda para evitar quiebra por pandemia

Hacen un llamado a alcaldes de las principales ciudades del país para que compren sus productos y no se desechen más de 140 mil litros de leche al día

Sector lechero de Antioquia pide ayuda para evitar quiebra por pandemia

Sector lechero de Antioquia pide ayuda para evitar quiebra por pandemia / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Debido a la situación que ha generado la pandemia en el país, el sector lechero en Antioquia se ha visto afectado a tal punto, según advierten, de estar en riesgo de quiebra. Según el secretario de Agricultura del departamento, y presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Rodolfo Correa, la región tiene 145 mil litros de leche diarios de excedente. 

Por ello, Correa envió un llamado de auxilio a los alcaldes de las principales ciudades del país, para que "en un acto de solidaridad con los campesinos, compren los miles de litros de leche que terminan en los caños por falta de oferta aun cuando la demanda es bastante alta, por los sectores menos favorecidos donde jóvenes y niños en alto riesgo social empiezan a tener problemas de nutrición".

"Es urgente unir la necesidad de miles de familias campesinas productoras, con la necesidad de miles de familias en las ciudades que no tienen cómo comprar la leche. Por eso, el llamado a los alcaldes de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Cali, para solucionar la crisis de este sector. Ayúdennos a evitar la quiebra del sector lechero", complementó el secretario.

Para el funcionario, además, la compra de este producto deberá estar acompañado de la eliminación de la intermediación, para que pueda "ser irrigada como auxilio alimenticio a millones de niños que hoy la necesitan"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad