Justicia

Trata de seres humanos

Migración Colombia lanza app para denunciar trata de personas

Libertapp permite denunciar y buscar atención en tiempo real.

Migración Colombia lanza app para denunciar trata de personas

Migración Colombia lanza app para denunciar trata de personas(Getty Images)

En coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones y la Oficina de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, Migración Colombia lanza "Libertapp", una aplicación con la que se busca que la ciudadanía en general denuncie posibles casos de trata de personas.

En la aplicación, disponible para iOs y Android, hay un botón de pánico con el que se envía un aviso inmediato al Centro Operativo Antitrata de Personas con los datos básicos del denunciante y su ubicación para coordinar una respuesta oportuna de las autoridades.

Adicionalmente, la aplicación trae un apartado en el que se explica a los usuarios los diferentes tipos de trata que existen, las formas de sometimiento, los métodos de captación que utilizan estas redes e incluso herramientas para aprender a identificar señales de riesgo.

Libertapp cuenta con los datos de todos los consulados de Colombia en el exterior y puede utilizarse en cualquier región del mundo. Bajo esta iniciativa se espera hacer frente a los desafíos que trae la trata de personas y que anualmente deja cerca de 200 víctimas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad