Economía

Policía Nacional Colombia

En Bolívar, realizan pedagogía para enseñar derechos y deberes ciudadanos

La campaña es liderada por el departamento de policía en varias poblaciones

En Bolívar, realizan pedagogía para enseñar derechos y deberes ciudadanos

En Bolívar, realizan pedagogía para enseñar derechos y deberes ciudadanos(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

“Ciudadano conozca sus derechos y deberes”, es el nombre de la campaña que promueve el Departamento de Policía Bolívar para dar a conocer las normas de comportamiento y las conductas que son sancionadas, en conformidad con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A partir de esta iniciativa, la Institución busca informar de manera clara y efectiva a los habitantes de los diferentes municipios de Bolivar, sobre cuáles son las obligaciones y/compromisos que les competen para su comunidad sea un espacio seguro y tranquilo.

En este sentido, no sólo se viene haciendo pedagogía en torno a la Ley 1801 de 2016 y la importancia de acatarla, sino que también se está advirtiendo sobre las posibles sanciones económicas en las que se pueden ver inmersos los ciudadanos si la desobedecen.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifiestó que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana es una herramienta que permite aplicar medidas correctivas a comportamientos que afectan y/o generan conflicto entre los miembros de una comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad