Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez

La UE llega a un acuerdo histórico para la recuperación poscoronavirus

Los 27 países miembro contarán con 750 mil millones de euros para los procesos de reactivación económica y social tras la pandemia.

Tras cinco días de negociaciones, los 27 países miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre la distribución de 750 mil millones de euros que pedirán prestados para la recuperación pos coronavirus y que se pagará de forma conjunta.

390.000 millones se desembolsarán en subvenciones, 360.000 en préstamos destinados a ayudar a los países más afectados por la pandemia como Italia y se apoyarán en un presupuesto entre 2021-2027 de 1,074 billones de euros.

A España le corresponderían 140.000 millones de euros del fondo, de los cuales 72.700 millones se darán en ayudas directas.

Unión Europea entregará más de 6.300 millones de pesos al país

Unión Europea abre mañana sus fronteras a 14 países

Unión Europea autoriza el uso de remdesivir para tratar coronavirus

La ayuda es menor a la que se había contemplado inicialmente, por lo que se disminuirán los recursos para fondos enfocados en ciencia y cambio climático.

Para alcanzar el pacto, ha sido necesario hacer concesiones a países como Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia, que han conseguido recortar el volumen de ayudas, tener mayor control sobre las mismas y mantener sus descuentos en la contribución al presupuesto. La discusión de estos países, era que ellos iban a tener que aportar al fondo más dinero del que reciben.

Hay que mencionar que para que el acuerdo entre en vigor, aún es necesario el visto bueno de la Eurocámara que se espera esta semana inicie la discusión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir