Consejo de Estado

Consejo de Estado definirá presencia de militares de EE.UU. en Colombia

El expediente llegó a esa Corte, luego que el Tribunal de Cundinamarca admitió una impugnación del Presidente Duque y del Senador Uribe.

El presidente de la República Iván Duque y el senador Álvaro Uribe, apelaron el fallo de la sección tercera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó frenar las operaciones de militares de EE.UU. en Colombia.

Señala el Tribunal, que dicha decisión al ser apelada, pasa a ser competencia de sus superiores, es decir, el Consejo de Estado para que se pronuncie de fondo sobre la legalidad de las operaciones militares extranjerasen territorio colombiano.

Horas antes, el mismo Tribunal, negó una tutela interpuesta por los senadores Paloma Valencia, Carlos Felipe Mejía y José Obdulio Gaviria, con la cual buscaban impedir un debate en el Congreso sobre la presencia de militares estadounidenses en Colombia.

 

En junio pasado, llegaron a Bogotá militares de Estados Unidos, que según el gobierno colombiano sólo prestarán asesoría en temas relacionados con narcotráfico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir