Orden Público

Abuso policial

Detención domiciliaria para expolicías que torturaron a un ladrón

Un patrullero y dos auxiliares destituidos de la Policía que golpearon y quemaron el pelo a su víctima, grabaron la agresión.

Detención domiciliaria para expolicías que torturaron a un ladrón

Detención domiciliaria para expolicías que torturaron a un ladrón / Cortesía (Colprensa)

La Fiscalía les imputó los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad y hurto calificado y agravado, al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares de policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, señalados de torturar a un ladrón que supuestamente fue sorprendido en Transmilenio.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, el pasado 7 de julio, al parecer, los tres uniformados capturaron al ladrón, lo esposaron de manera irregular y lo llevaron bajo un puente peatonal. En ese punto, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos de valor.

Los testimonios obtenidos por los investigadores indican que los policías, hoy destituidos, habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.

La persona que fue víctima de las agresiones, registra tres condenas por hurto y ocho anotaciones judiciales por hurto, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad