Detención domiciliaria para expolicías que torturaron a un ladrón
Un patrullero y dos auxiliares destituidos de la Policía que golpearon y quemaron el pelo a su víctima, grabaron la agresión.
La Fiscalía les imputó los delitos de tortura agravada, privación ilegal de la libertad y hurto calificado y agravado, al patrullero Henry David Clemente Saavedra y a los auxiliares de policía Brian Camilo Gamboa Rodríguez y César Estiven Daza Restrepo, señalados de torturar a un ladrón que supuestamente fue sorprendido en Transmilenio.
- Procuraduría investigará a alcalde de Algeciras por fiesta de matrimonio
- Masiva imputación de cargos a exparamilitares
De acuerdo con el expediente de la Fiscalía, el pasado 7 de julio, al parecer, los tres uniformados capturaron al ladrón, lo esposaron de manera irregular y lo llevaron bajo un puente peatonal. En ese punto, lo golpearon, le quemaron el pelo y le quitaron varios objetos de valor.
Los testimonios obtenidos por los investigadores indican que los policías, hoy destituidos, habrían grabado un video de lo ocurrido y se lo enviaron a los familiares de la víctima.
- Afrontar pandemia no es excusa para desatender otras patologías
- La Procuraduría levantó la suspensión al gobernador de Chocó
La persona que fue víctima de las agresiones, registra tres condenas por hurto y ocho anotaciones judiciales por hurto, porte y tráfico de estupefacientes y lesiones personales.