Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Contraloría General

Concejales de Cartagena votaron para un Contralor que es asesor de Edurbe

Los cabildantes votaron en mayoría por el de menor puntaje, la más calificada obtuvo cero votos y el ganador no reportó que era asesor de Edurbe

Un nuevo escándalo envuelve la elección del Contralor de Cartagena que había sido nombrado por el Alcalde William Dau como funcionario de un ente descentralizado y sin embargo se presentó para el cargo y hoy fue elegido.

La historia de la elección irregular de Nubia Fontalvo como Contralora de Cartagena hace cuatro años y que terminó con la suspensión del entonces Alcalde Manuel Vicente Duque, se repite de cierta manera con la elección del nuevo dueño de ese cargo en la ciudad.

Héctor Consuegra Salinas, venció a Fredy Quintero por 8 votos contra 7, sin embargo la más preparada para ese cargo según las pruebas de conocimiento, era Erika Mendoza Gómez, por quien ningún concejal votó.

Conocidos los resultados de la votación, salió a relucir un decreto de nombramiento de Héctor Consuegra en la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, como asesor de control interno y firmando por el alcalde William Dau el siete de febrero de este año, lo que generaría inhabilidad para ser Contralor.

Tres de los concejales no pudieron votar por tener procesos pendientes en la Contraloría y recordemos que hay uno suspendido por la Procuraduría para un total de 19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir