Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Alerta en Puerto Leguízamo tras muerte de 6 personas sospechosas de COVID

A la fecha el Ministerio de Salud ha confirmado 95 casos del virus en el Putumayo, de los cuales 8 han sido reportados en ese municipio.

Alerta en Puerto Leguízamo tras muerte de 6 personas sospechosas de COVID

Alerta en Puerto Leguízamo tras muerte de 6 personas sospechosas de COVID(Getty Images)

En dialogo con Caracol Radio, Rubén Velásquez alcalde de Puerto Leguízamo, territorio que ocupa alrededor del 42% del departamento del Putumayo, denunció la compleja situación que presentan en el municipio, pues a pesar de las medidas de prevención, a la fecha el Instituto Nacional de Salud les ha confirmados 8 contagios del covid-19, cifra que consideran es más alta.

“Nos duele decir que hoy amanecieron más de 6 personas muertas en nuestro municipio, y aunque yo como alcalde no puedo asegurar que estos decesos se hayan dado a raíz del COVID-19, si puedo decir que esto es muy extraño, ya que es muy rara la vez que en Leguízamo tenemos más de dos personas fallecidas. Desde la llegada del virus, en los últimos 8 días han perdido la vida más de 15 personas, en su gran mayoría adultos mayores. Por eso me atrevo a decir que son casos sospechosos”, reveló el mandatario.

Velásquez señaló que, presentan dificultad para la confirmación de casos, pues por lo retirado del municipio de Puerto Leguízamo, se demoran entre 7 y 10 días para conocer el resultado de una prueba.

En la actualidad el municipio cuenta con 8 profesionales de la salud, de los cuales 4 están en aislamiento preventivo, luego de que dieran positivo para la pandemia. Frente a esto el mandatario solicitó el apoyo del Gobierno Nacional, ya que, el hospital que tienen no cuenta, siquiera con un ventilador mecánico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad