Salud y bienestar

Coronavirus

Contraloría investiga falta de elementos de protección al personal de salud

La Contraloría ha encontrado que es baja o nula la realización de pruebas por parte de las ARL que permitan prevenir la propagación del COVID-19.

Contraloría investiga falta de elementos de protección al personal de salud

Contraloría investiga falta de elementos de protección al personal de salud / Archivo (Colprensa)

La Contraloría General de la República advirtió que sigue recibiendo múltiples quedas del personal de la salud de la deficiente o nula entrega de elementos de protección para combatir el coronavirus.

El contralor, Carlos Felipe Córdoba afirmó que las denuncias vienen de los médicos, asociaciones sindicales, gremiales, personal de urgencia y de odontólogos.

Dijo que se han identificado empresas afiliadas a las ARL cuyo objeto social no se encuentra relacionado con las actividades consideradas en riesgo de exposición directa y que, sin embargo, han recibido elementos de bioseguridad.

Además, la Contraloría ha encontrado que es baja o nula la realización de pruebas por parte de las ARL que permitan prevenir o mitigar la propagación del COVID-19.

Las denuncias de competencia de la Contraloría están siendo tramitadas por las Contralorías Delegadas para el Sector Trabajo y el Sector Salud, y las que no, están siendo remitidas al Ministerio de Trabajo.

El contralor afirmó que al revisar la información reportada por las mismas ARL, se han identificado empresas afiliadas cuyo objeto social no se encuentra relacionado con este tipo de actividades, por lo cual la entrega con cargo al 7% de los recursos de las ARL, ordenado por los mencionados decretos, podría ir en contra del ordenamiento legal y disminuiría la capacidad de atención de personal que se encuentre en riesgo de exposición directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad