Coronavirus

MinSalud advierte sobre falsos kits de medicamentos contra coronavirus

La entidad señala que, los productos ofrecidos a través de redes sociales pueden provocar serios problemas de salud.

El Ministerio de Salud pide a la ciudadanía no dar credibilidad a falsos kits de medicamentos que están siendo ofrecidos en las redes sociales, como supuesto tratamiento contra el COVID-19, y más porque esas combinaciones de fármacos ofertados, pueden provocar serios problemas de salud en la persona.

De acuerdo con Leonardo Arregocés Castillo, director de Medicamentos y Tecnologías de Salud del Ministerio de Salud, lo que se ha observado es la oferta de un grupo de medicamentos, de los cuales dicen ayudan a contrarrestar la pandemia.

"Es un peligro el consumo de estos medicamentos, en esas cantidades y en esas combinaciones que sugieren esos kits. A la fecha no hay una cura para el COVID-19, y la ingesta de esos medicamentos, sin una formula ni criterio médico, son un riesgo importante para la salud", afirmó Arregocés.

El experto asegura que, el uso inadecuado de esos medicamentos puede provocar daño renal irreversible, lesiones gastrointestinales que producen sangrado, o inducir resistencia al tratamiento, cuando se agrega de manera inadecuada un antibiótico, además sugiere no combinar analgésicos comunes ni utilizar dosis por encima de las recomendadas en el empaque.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir