Invima

Invima ordena el retiro del mercado de medicamentos con Ranitidina

El instituto dice que la alerta aplica inicialmente para los productos con suministro vía oral.

Atendiendo las alertas e investigaciones que se iniciaron a nivel mundial sobre la presencia de impurezas N-nitrosodimetilamina en la Ranitidina. El Invima ordena el retiro preventivo del mercado de todos los medicamentos que contengan esta sustancia. También pide se suspenda la distribución y venta de nuevos lotes con este producto.

El instituto aclara que la decisión inicialmente aplica para los fármacos que contengan Ranitidina y se suministren vía oral; dando plazo hasta el 9 de agosto para que los hospitales y clínicas del país tomen las medidas a las que haya lugar, con aquellos pacientes en los que se esté usando el producto de forma inyectable en diferentes indicaciones terapéuticas.

"De hecho, hacemos un llamado a las sociedades médicas para que consideren de inmediato, la implementación de alternativas terapéuticas y ajustar las guías de manejo frente a la Ranitidina", solicita el Invima.

La entidad, de forma particular les pide a las personas que estén consumiendo vía oral, medicamentos que contengan Ranitidina, acudir con su médico tratante para que le sugiera otro tipo de fármaco

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir