Salud y bienestar

OMS

Una nueva misión de la OMS viaja a China

El organismo sanitario busca esclarecer los orígenes del virus que advierte no es erradicable en las circunstancias actuales

Una nueva misión de la OMS viaja a China

Una nueva misión de la OMS viaja a China(Getty Images)

Un primer grupo de expertos de la OMS se dirige a china para estudiar el origen del virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19. La primera misión del organismo sanitario está conformada por un epidemiólogo y un experto en salud animal, que deberán preparar el terreno para una misión más amplia que ayude a determinar cuales son los orígenes animales del virus.

Según las evidencias disponibles se cree que se originó de un virus presente entre los murciélagos, pero no es claro cómo se transmitió a los humanos.

Mientras tanto el director de emergencias de la OMS, Mike Ryan, recordó que los gobiernos deben reabrir lentamente y entender que hay que “aceptar que bajo estas circunstancias es poco probable erradicar o eliminar el virus” pues solo algunos ambientes particulares como las islas pueden lograr esto y aun allí existe el riesgo de que el virus sea reimportado.

Ryan resaltó la importancia de fortalecer los sistemas de monitoreo para controlar pequeños focos de la epidemia y evitar que se generen nuevas olas de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad