Orden Público

JEP

JEP le pide respuesta a Darío Acevedo sobre protección de una colección

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, tiene que dar respuesta sobre ʼʼVoces para transformar a Colombiaʼʼ.

JEP le pide respuesta a Darío Acevedo sobre protección de una colección

JEP le pide respuesta a Darío Acevedo sobre protección de una colección / Colprensa

El pasado mes de mayo la JEP, le ordenó al Centro Nacional de Memoria Histórica, proteger por 90 días la colección ʼʼVoces para transformar a Colombiaʼʼ, que buscó visibilizar el impacto del conflicto armado desde la voz los sobrevivientes.

La medida decretada por el tribunal de paz, es para garantizar los derechos a la verdad, la memoria colectiva, la reparación simbólica, la participación y las medidas de satisfacción de las víctimas.

Ante la no entrega de soportes de la protección, la Jurisdicción Especial para la Paz, le ordenó al director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, que en un término de tres días responda sobre las medidas de protección para la colección.

Esta entidad se ha opuesto a la protección porque dice que ellos no son sujetos procesales ante la JEP. Pero las víctimas están primero y Darío Acevedo, tendrá que dar explicaciones al tribunal de paz, si ha protegido o no la colección ʼʼVoces para transformar a Colombiaʼʼ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad