JEP

JEP le pide respuesta a Darío Acevedo sobre protección de una colección

El director del Centro Nacional de Memoria Histórica, tiene que dar respuesta sobre ʼʼVoces para transformar a Colombiaʼʼ.

El pasado mes de mayo la JEP, le ordenó al Centro Nacional de Memoria Histórica, proteger por 90 días la colección ʼʼVoces para transformar a Colombiaʼʼ, que buscó visibilizar el impacto del conflicto armado desde la voz los sobrevivientes.

La medida decretada por el tribunal de paz, es para garantizar los derechos a la verdad, la memoria colectiva, la reparación simbólica, la participación y las medidas de satisfacción de las víctimas.

Ante la no entrega de soportes de la protección, la Jurisdicción Especial para la Paz, le ordenó al director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, que en un término de tres días responda sobre las medidas de protección para la colección.

Esta entidad se ha opuesto a la protección porque dice que ellos no son sujetos procesales ante la JEP. Pero las víctimas están primero y Darío Acevedo, tendrá que dar explicaciones al tribunal de paz, si ha protegido o no la colección ʼʼVoces para transformar a Colombiaʼʼ.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir