Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Uribe y Batallón de Artillería estaban en los planes del ELN: Fiscalía

La Fiscalía reveló que los ocho capturados habrían sido los encargados de ejecutar el atento en la Escuela General Santander.

En medio de la audiencia de imputación de cargos a los ocho presuntos implicados en el atentado a la Escuela de Cadetes de la policía, el fiscal del caso dijo que alias Pablito le propuso al Comando Central del ELN hacer un atentado de magnitudes nacionales e internacionales.

Dijo el fiscal que antes del atentado a la Escuela que dejó como saldo 22 muertos y 89 heridos, se habría pensado en atentar contra el Batallón de artillería en el sur de Bogotá o en el expresidente Álvaro Uribe.

 

El fiscal dijo que hay testimonios que dan cuenta que los miembros de las células urbanas no estaban capacitados para llevar a cabo atentados como el caso Andino. Por ello decidieron que miembros del Frente de Guerra que saben de explosivos debían ser responsables de estudiar rutas y objetivos para el atentado en la Escuela.

La Fiscalía indica que los ocho capturados habrían utilizado fábricas de lácteos para blanquear dinero del ELN además de financiar el atentado a la escuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir