JEP

JEP rechaza al exparamilitar Salomón Feris Chadid

Le pide que entregue su testimonio en la Comisión de la Verdad para esclarecer el punto del paramilitarismo.

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz, rechazó in limine –esto es desde el momento de su presentación– la solicitud de sometimiento del exparamilitar Salomón Feris Chadid, porque el diseño institucional de la JEP no está pensado para que miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se sometan a ella.

Salomón era considerado mano derecha de los hermanos Castaño y de Salvatore Mancuso y fue jefe del Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia, se había desmovilizado en el año 2005 y había participado como jefe de seguridad de la zona de ubicación de Ralito, durante el inicio de los diálogos con el Gobierno Nacional.

Ahora su proceso seguirá en la justicia ordinaria, que lo juzgará por los delitos de homicidio agravado, secuestro y concierto para delinquir, cometidos en 2003 cuando era jefe político de las AUC en el departamento de Sucre.

La JEP le pidió a Salomón Feris Chadid que de su declaración en la Comisión de la Verdad para esclarecer lo ocurrido con el fenómeno del paramilitarismo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir