Cancillería colombiana

Exfuncionarios de Cancillería sancionados por irregularidades en contratos

Los hechos están relacionados con la Cumbre de las Américas en 2012.

La Procuraduría sancionó a dos e funcionarios de la Cancillería por irregularidades en la contratación de la VI Cumbre de las Américas que se realizó entre el 9 y el 15 de abril de 2012 en Cartagena.

Se trata de la entonces secretaria General y representante legal del Fondo Rotatorio de Relaciones Exteriores, Margarita Sals Mejía, quien no podrá ocupar cargos públicos durante seis meses y del coordinador de Privilegios e Inmunidades de la Dirección de Protocolo Alexander Potdevin Gutiérrez, sancionado por 11 meses.

“El ente de control estableció que los disciplinados participaron en la celebración del Contrato 200 de 2011, entre el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores con la Unión Temporal Cumbre de las Américas, integrada por las empresas Aviatur, Gema Tours S.A., Contactos S.A.S., Marketmedios Comunicaciones S.A. y Creativa Producciones S.A., por un valor total de $52.342.062.541, con desconocimiento del principio de responsabilidad que rige la contratación estatal”, manifestó la Procuraduría.

Según el ente de control, los funcionarios actuaron de forma negligente y descuidada al supervisar el contrato y que no se ejerció la debida vigilancia de ese contrato. No hubo seguimiento de esos recursos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir