Nacional y Cali, obligados a repetir las pruebas de la COVID-19
Ambos equipos habían adelantado los exámenes de cara al proceso de reanudación del fútbol colombiano.
Atlético Nacional y Deportivo Cali, dos de los equipos que habían adelantado el inicio de las pruebas de la COVID-19 a los miembros de sus planteles, se verán en la obligación de repetir estos exámenes por haber incumplido los plazos estipulados en el protocolo de bioseguridad.
Según las fechas indicados en este documento, Dimayor, en coordinación con su departamento médico y el de la Federación Colombiana de Fútbol, solo aceptará los exámenes que se realicen entre el 10 y 15 de julio.
- "Pienso en mi futuro y en la Selección Colombia, es mi sueño": Haydar
- "Rangel en Junior es como James en el Real Madrid, siempre en la banca"
- Ricardo 'Caballo' Márquez, muy cerca de reforzar a Millonarios
Nacional, que había contratado al Laboratorio Clínico Las Américas, practicó las pruebas a un total de 57 personas, e incluso dio a conocer que dos de ellas habían dado positivo. Sin embargo, por un lado, el protocolo indica que las pruebas se deben realizar a 40 personas. Y por el otro, según contó Nelson Rodríguez, médico del equipo, se invirtieron cerca de 22 millones de pesos en la realización de estos exámenes.
En cuanto al Deportivo Cali, su presidente, Marco Caicedo, había asegurado este miércoles en diálogo con el VBar Caracol que se encontraban a la espera de los resultados de las pruebas en un plazo de entre 48 y 72 horas, reconociendo, además, que se había realizado una inversión importante en este proceso.