Coronavirus

Coronavirus en Bogotá: Gobierno le apostará a las cuarentenas focalizadas

En la capital podría aplicarse la estrategia PRASS, que cuenta con rastreo y aislamiento selectivo sostenible.

Gobierno Nacional le apostará a las cuarentenas focalizadas en Bogotá /

Ante el aumento de contagios en la capital y la baja disponibilidad de unidades de cuidado intensivo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la Alcaldía de Bogotá tendrán una reunión para buscar acuerdos sobre la entrega de 1.141 ventiladores desde el 1 de julio al 5 de agosto.

 

Aunque la alcaldesa Claudia López ha dicho que Bogotá debería entrar a una cuarentena total de 14 días, el Gobierno ha insistido en que esta no es una opción viable para la sostenibilidad del país por lo que se deben buscar otras estrategias basados en los estudios epidemiológicos.

La propuesta del Gobierno será que se aplique la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) que consiste en aumentar capacidad de pruebas, para detectar más casos, y así pasar a un aislamiento definido por barrios y localidades.

 

 

En diálogo con Caracol Radio, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, aseguró que la cuarentena obligatoria debe aplicarse solo para los casos positivos, y las personas con las que ha tenido contacto.

“El PRASS lo que busca es identificar quienes son positivos para coronavirus y sus puntos de contacto, se permite el aislamiento con cuarentenas más focalizadas a nivel individual que cuarentenas generalizadas” afirmó.

“En Bogotá no se podría dar un cierre total por que tiene unos efectos devastadores, lo que hay que hacer es un esfuerzo focalizado por barrio, por localidad o por UPZ, necesitamos un aislamiento selectivo y sostenible que tenga un balance entre salud y empleo” añadió.

El director del DAPRE aseguró que la Estrategia PRASS ya se está desarrollando en Cartagena, Quibdó y Palmira, y que permite proteger la salud, pero cuidar la economía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir