6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Claudia López Hernández

“En realidad una cuarentena estricta es el plan B": Claudia López

La alcaldesa explicó que en caso de que lleguen los ventiladores dentro de los cronogramas, no habría necesidad de una cuarentena estricta

“En realidad una cuarentena estricta es el plan B": Claudia López

“En realidad una cuarentena estricta es el plan B": Claudia López

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1593516197980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, se refirió a la posibilidad de una nueva cuarentena estricta en la capital del país y la necesidad de que se cumpla con el cronograma de entrega de ventiladores.

“En realidad ese es el plan B, claramente no es el ideal, tiene muchas connotaciones. El plan A, el ideal, es que podamos tener el cumplimiento en la entrega de los ventiladores que nos ofrecieron desde abril en Presidencia de la República”, afirmó.

La alcaldesa de Bogotá aseguró que la dificultad que existe es la competencia internacional por los ventiladores y explicó que en caso de que se cumpla el cronograma, no habría necesidad de una cuarentena estricta.

“Si lográramos estar en ese cronograma de entregas de ventilador en las próximas siete semanas, vamos a estar siempre muy difíciles (…), pero siempre con la certeza de que a la semana siguiente llegarán más. Si eso es así, vamos a pasar por un momento difícil, pero vamos a pasar el pico y lograremos no tener otro periodo de cuarentena”, explicó la alcaldesa.

Según la alcaldesa, el cronograma que entregó, la idea es que lleguen 250 ventiladores por semana.

Aseguró que si gran parte de los ventiladores que llegarán al país en los próximos días, se destinan para la capital, eso garantizaría una maniobra de dos semanas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad