En Brasil a partir del 10 de julio el público volverá a los estadios
Los asistentes deberán cumplir con un distanciamiento de cuatro metros cuadrados y las entradas solo se podrán vender de manera online.
La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio.
En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio a última hora del viernes, la Alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamientode cuatro metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.
- Selección Bolivia pedirá autorización para retomar entrenamientos
- Algunas conclusiones que dejó la asamblea extraordinaria de Dimayor
El regreso del Campeonato Carioca estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.
Con la medida, el estadio de Maracaná podrá recibir hasta 22.000 personas por partido. El decreto también establece que a partir del 1 de agosto, se permita a los estadios recibir 2/3 partes de su capacidad de público, y a partir del 16 de agosto, la previsión es que no haya más restricciones.
- En EE.UU. el fútbol femenino se reanuda en medio de la pandemia
- El peruano André Carrillo dio positivo por coronavirus
Río de Janeiro es el segundo municipio de Brasil más afectado por la COVID-19, tras Sao Paulo. Según el último boletín divulgado por la Secretaría de Salud regional, el virus mató al menos 6.366 personas y dejó 55.286 casos positivos en la ciudad de Río de Janeiro. Brasil suma más de 1.310.000 casos y 57.000 muertes por el virus