Fútbol

Dimayor

Algunas conclusiones que dejó la asamblea extraordinaria de Dimayor

Una de las determinaciones fue, por ejemplo, el retorno a los siete suplentes.

Algunas conclusiones que dejó la asamblea extraordinaria de Dimayor

Algunas conclusiones que dejó la asamblea extraordinaria de Dimayor / Cortesía

Recordemos que en enero se había aprobado la reducción a cinco suplentes, medida que en su momento fue criticada por varios técnicos en el fútbol colombiano.

En torno a la empresa que se encargará de la implementación del protocolo de bioseguridad, que este viernes Dimayor había declarado como desértica tras no llegar a un acuerdo concreto, se tomó la decisión de que cada equipo escogerá qué entidad llevará a cabo las pruebas contra la COVID-19 siempre y cuando tenga el aval del Ministerio de Salud. Según conoció el VBar Caracol, estos gastos de los clubes correrían por cuenta de la Dimayor.

Respecto al sistema de campeonato, y como se había conocido hace algunos días, la propuesta del América de Cali fue la que llegó con más fuerza a la asamblea y es la que se realizará. Esta consiste en retomar el campeonato que se estaba desarrollando, que los equipos se pongan al día con los partidos pendientes, emplear el formato ‘todos contra todos’, cuadrangulares y final.

Sin embargo, dicho formato se haría oficial en la asamblea extraordinaria que se celebrará dentro de 15 días, puesto que el hecho de cambiar de dos a un solo campeonato por año implica reformar los estatutos de la Dimayor.

Finalmente, también quedó estipulado que se realizará la Liga femenina y el Torneo de la B en este año, aunque las fechas todavía no se conocen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad