Liga Colombiana
Liga Colombiana

Este sería el formato de la Liga en el regreso del fútbol colombiano

A la espera de la asamblea extraordinaria de Dimayor, la propuesta del América de Cali recibió la mayor acogida.

Una de las dudas en el regreso del fútbol colombiano, más allá de las fechas de reanudación y de la aplicación del protocolo de salubridad, es el formato que va a tener el campeonato, ya que en las últimas semanas se habían contemplado diversas alternativas.

Sin embargo, todo parece indicar que el formato seleccionado será el propuesto parte del América de Cali, que envió una carta el pasado 20 de junio a la Dimayor y que este jueves, a través de una reunión entre los equipos de la Primera División, recibió la mayor acogida en los votos.

 

El formato consistiría en que se retome el campeonato que se estaba disputando antes del parón por la COVID-19. Es decir, que los equipos se pongan al día con los  partidos aplazados, que se continúe con la fase ‘todos contra todos’ y que se jueguen cuadrangulares y final.

Entre los veinte equipos de la Liga colombiana, doce (60%) se inclinaron por la propuesta del América. Sin embargo, la decisión final se tomará este sábado en la reunión extraordinaria de la Dimayor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir