Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto será nuevo técnico de la Selección de Emiratos Árabes

El estratega colombiano dio detalles de su vinculación con el combinado asiático.

Se confirmó la noticia que había circulado en los últimos días: el técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, en diálogo con el VBar Caracol, aseguró que ya está lista su vinculación para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de los Emiratos Árabes. 

Acorde a Pinto, ya hubo conversaciones con los directivos y con su empresario para finalmente concretar esta opción: "Faltan algunos detalles, pero ya hay un precontrato firmado y en unos días u horas cortas se decide todo". Y agregó que "si definimos todo la vinculación va hasta fines de la Eliminatoria [al Mundial de Catar 2022], mirar si se clasifica, que es nuestro objetivo".

 

El técnico colombiano, quien está a la espera de definir cuándo podrá volar a dicho país, aseveró que hubo varios factores que lo tentaron para asumir el cargo: "Es un equipo que tiene su nivel de fútbol, que ya estuvo en Mundiales, una liga muy organizada. Hemos conocido jugadores que no conocíamos en buen nivel técnico y de buena proyección. Están a un nivel competitivo".

Cabe recordar que Pinto es el entrenador colombiano más exitoso en el exterior, pues consiguió un total de nueve títulos: en cuanto a clubes, una Liga en Perú (1997), dos Ligas (2002 y 2003) y una Copa Interclubes de la UNCAF en Costa Rica y dos Ligas en Venezuela (2010 y 2011). Y respecto a Selecciones ganó tres Copas Centroamericanas: dos con Costa Rica y una con Honduras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir