Política

MinTIC

EmiFan, la serie web de MinTIC para combatir el ciberacoso

Con el proyecto de edu-entretenimiento, MinTIC espera que padres, cuidadores, docentes, y jóvenes conozcan los riesgos de los entornos digitales

EmiFan, la serie web de MinTIC para combatir el ciberacoso

EmiFan, la serie web de MinTIC para combatir el ciberacoso(Pixabay)

En el marco del Día Internacional Contra el Ciberacoso (Stop Cyberbullying Day), la ministra de las TIC, Karen Abudinen, presenta #EmiFan, una serie web juvenil que invita a reflexionar sobre los riesgos en los entornos digitales.

EmiFan, cuenta una historia de amor juvenil mediado por la tecnología. En la producción, Valentina, su protagonista, crea un filtro para hacer un personaje ficticio llamado Emilia, éste la llevará a una vida de fama y popularidad que la pondrá en apuros, no solo a ella, sino también a Nicolás, un 'gamer' que, llevado por la sed de victoria, buscará su amor.

Según la ministra Abudien: "Esta iniciativa busca que Colombia diga "no" al ciberacoso, adoptando formas sanas de comunicación y convivencia en medios digitales como las redes sociales. Nuestro compromiso es conectar a todas las regiones del país, pero también trabajar porque todos los colombianos, especialmente los niños, niñas y adolescentes, hagan un uso seguro y responsable de los entornos digitales. Esto es conectividad consciente que fortalece la educación y la innovación".

En Colombia, según TeProtejo.org, canal de reporte de riesgos en la red, uno de cada cinco menores de 18 años es víctima de acoso, la mayoría a través de Internet y redes sociales. Por esa razón, MinTIC, desde el programa En TIC Confío, brinda a padres, madres, cuidadores, docentes, niños, niñas y adolescentes herramientas para enfrentar y prevenir con seguridad los riesgos asociados al uso de las tecnologías.

El lanzamiento de la serie es hoy 18 de junio en las plataformas digitales del ministerio TIC y estará disponible a través del canal de YouTube de En TIC Confío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad