Economía

Apple

Ideas creativas tecnológicas para sacarle provecho al tiempo con sus hijos

Varias son las propuestas que los grandes tecnológicos promueven para que los niños se eduquen y aprendan conceptos relacionados a este campo.

Ideas creativas tecnológicas para sacarle provecho al tiempo con sus hijos

Ideas creativas tecnológicas para sacarle provecho al tiempo con sus hijos(https://www.apple.com/co/education/k12/)

Si bien, la pandemia ha cambiado los modelos tradicionales de educación obligando a que todos den un paso más cercano hacia la tecnología. Muchos padres y profesores aún requieren fortalecer sus conocimientos sobre estas herramientas. Quizá, en muchos casos una de las formas de acercarse a sus hijos es precisamente mediante dispositivos inteligentes.

Precisamente, Apple, bajo su programa de educación que tiene como objetivo enseñar a los pequeños sobre el lenguaje de la tecnología. Una de las herramientas más llamativas está dirigida a la exploración de la creatividad. Con estas guías, los niños podrán desarrollar y expresar sus ideas a través del dibujo, la fotografía, el video y la música.

Para conocer las guías haga clic aquí.

En el caso de los dispositivos de Apple, estas herramientas pueden desarrollarse sin necesidad de tener que adquirir aplicaciones específicas. Pues, están pensadas para poder realizarse con las que vienen preinstaladas en los dispositivos.

Ahora bien, si su pequeño es amante de la tecnología también existen programas con los cuales puede experimentar campos más avanzados a modo de juego como la programación.

Por otro lado, si usted es usuario de dispositivos Android, las opciones tampoco son mínimas. Por ejemplo, si su niño está aprendiendo a escribir podrá descargar Writing Wizard. El objetivo de esta aplicación es enseñar los trazos de las letras, números y palabras con efectos y juegos que hacen más amigable el aprendizaje.

Respira, piensa y actúa: Con esta aplicación (bilingüe) ayuda a los niños a aprender la estrategias de relajación, concentración y resolución de problemas de manera pacífica. Básicamente, el niño tendrá que ayudar a los personajes de Barrio Sésamo en diversas situaciones.

Recuerde, la tecnología es una herramienta indispensable para los procesos de aprendizaje y qué mejor forma, que educar a los pequeños con conciencia sobre el uso del internet en el propio hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad