Deportes

Entrenamientos

Gobierno firma decreto para el regreso de entrenamientos deportivos

Los deportistas de alto rendimiento podrán realizar sus actividades en espacios abiertos.

Gobierno firma decreto para el regreso de entrenamientos deportivos

Gobierno firma decreto para el regreso de entrenamientos deportivos(Colprensa)

El Gobierno Nacional ya se está preparando para reactivar las diferentes actividades deportivas en el país, tanto de alto rendimiento como aficionada, luego de un periodo de inactividad por el COVID-19. Las distintas federaciones han empezado a presentar los protocolos para iniciar sus labores para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento en espacios abiertos.

"Habilitar los escenarios para la práctica de las disciplinas deportivas, no configura un riesgo de contagio, en la medida en que, en espacio abierto, el coronavirus (que es pesado) cae rápidamente al suelo en una distancia no mayor de dos metros, donde prontamente se inactiva y el aire libre se recambia", explicó el decreto.

Sin embargo, en espacios cerrados hay escasez de ventilación y distanciamiento, por lo que el virus puede permanecer más tiempo en el aire y contagiar a muchas más personas.

"Con el fin de preservar la salud y vida de los deportistas y la población en general, se sugiere habilitar la apertura de los espacios deportivos, como canchas, siempre que dichos escenarios sean a campo abierto y se garantice que la práctica deportiva se haga de forma individual y diferenciada, cumpliendo además, todos los protocolos de bioseguridad", recalcó el ministerio.

Por esta razón, las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento. Los aficionados no podrán hacer uso de estos espacios por el momento. Por su parte, las escuelas de formación deportiva y el fútbol aficionado pueden retomarse con entrenamientos individuales.

En cuanto al ciclismo, se recomienda que se maneje el distanciamiento social y no se realice este ejercicio en grandes aglomeraciones. Los gobernantes locales tendrán la potestad de definir cómo se hará ciclismo aficionado en los municipios.

Por el momento, la práctica deportiva grupal en parques públicos y áreas de recreación, y los deportes de contacto no están permitidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad