Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • 14 fallecidos por COVID-19 en Santander
Liga Colombiana

Este es el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

El Ministerio de Salud publicó la resolución que da inicio a las fases para el retorno a la denominada "normalidad deportiva".

El Ministerio de Salud publicó este miércoles la resolución por la cual da inicio al protocolo de salubridad para el regreso del fútbol colombiano ante la pandemia de la COVID-19.

Recordemos que en este documento se autoriza el regreso de las competiciones del balompié nacional en un total de seis fases: planeación, alistamiento, condición de salud, entrenamiento bajo riesgo, entrenamiento específico y competencias.

 

De esta manera, con el aval del Gobierno, se dará inicio a la fase 1 (alistamiento), que consiste en capacitaciones de autocuidado y corresponsabilidad de todo el personal de los clubes. Las sedes deportivas de los equipos se deberán someter a estrictos procesos de limpieza y desinfección y, además, se deberán instalar carpas en las entradas de estos complejos para que sean aplicadas las pruebas del coronavirus.

Aún no se desconoce bajo qué formato se dará el reinicio de la competencia, pero lo que sí se sabe es que, acorde al MinDeporte, el primer partido se disputaría a finales del mes de julio o a principios de agosto si todas las fases se superan bajo los plazos establecidos y acorde a la curva epidemiológica. Además, este enfatizó que los compromisos se llevarán a cabo a puerta cerrada.

Vale la pena recordar que cada club podrá contar con 31 personas por entrenamiento, además de pasar una lista de buena fe con cinco personas ante alguna eventualidad, las cuales deberán realizarse las pruebas moleculares para determinar si son portadores del COVID-19.

A continuación encontrará un resumen de las fases del protocolo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir