Dimayor

"La Liga volvería la última semana de julio o la primera de agosto": Lucena

El Ministro del Deporte explicó que en menos de 10 días los equipos deberían retornar a los entrenamientos.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol recibirá los protocolos finales que determinan los lineamientos para el retorno de entrenamientos de los equipos, que inicialmente se espera se empiecen a hacer de manera inidividual en menos de 10 días y el retorno en sí de la Liga, en la última semana de julio o la primera semana de agosto.

"Deberíamos comenzar los entrenamientos individuales en no más de 10 días, colectivos en julio y dependiendo el termómetro que nos vaya dando comenzar el fútbol colombiano, ya sea la última semana de julio o la primera de agosto", señaló Lucena.

Sobre las pruebas, aclaró que deben ser PCR y explicó: “Los diferentes equipos tienen unas firmas para la toma de pruebas, y así tener la tranquilidad que los jugadores en el regreso a entrenamientos estén libres de COVID. Aunque se debe tener en cuenta que va a salir un protocolo para el futbol y otro para otras disciplinas”.

 

El jefe de la cartera del Deporte dijo que, por lo que queda de año no volverán los aficionados a los estadios, un pedido explícito del presidente Iván Duque. Y añadió que los protocolos deben cubrir tanto las categorías B como al futbol femenino, que volvería un mes después del fútbol masculino.

Sobre la transmisión de los partidos para los medios de comunicación, comentó:

"Es un clamor que hemos recibido como Ministerio del Deporte de las diferentes agremaciones de periodistas, yo le he pedido a la Federación y a la Dimayor que abran esa oportunidad, si bien es cierto hay una negociación privada con un canal y eso hay que respetarlo, el COVID ha puesto en una situación difícil a esas agremiaciones y periodistas independientes, y sería muy bueno en un gesto de igualdad, que por lo menos ellos tuvieran el acceso a la transmisión de los partidos, nosotros esperamos que esto lo que más nos enseñe es a trabajar en equipo y se les permita a todos trabajar en lo que más les gusta, que es el cubrimiento del fútbol".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir