Cuarentena

No es discriminación, queremos proteger sus vidas: Duque a adultos mayores

El presidente Iván Duque respondió a la acción de tutela que fue interpuesta por el denominado grupo de "Rebelión de las Canas".

Durante el programa ‘Prevención y Acción´, el Presidente Iván Duque envió un mensaje al denominado grupo de "Rebelión de las Canas", asegurando que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para la población de la tercera edad no buscan discriminarlos.

El jefe de estado recordó que el 72% de las muertes registradas por la pandemia se presenta en adultos mayores.

“Yo entiendo el aburrimiento que esto puede generar para las mayores de 70 años, las medidas del aislamiento preventivo obligatorio por un periodo tan extenso, pero la evidencia nos muestra que es allí en donde se está concentrando la mayor cantidad de muertos y la mayor letalidad” aseguró.

 

El presidente Iván Duque reconoció que esta situación es dolorosa, pero que se necesita responsabilidad por parte de toda la ciudadanía. 

“Yo sé que hay algunas personas que incluso han sentido la vulneración a sus derechos y han acudido a la acción de tutela para buscar que esto sea considerado una discriminación, y yo les hablo con total sinceridad, nadie los está discriminando, nadie quiere afectar sus derechos” dijo. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir