Justicia

Multas

¿Qué pasará con los fotocomprendos ya impuestos?: Personaría a Movilidad

El ente de vigilancia pidió a la Secretaría de Movilidad que sea más especifico con estas multas que ya han sido entregadas los ciudadanos.

¿Qué pasará con los fotocomprendos ya impuestos?: Personaría a Movilidad

¿Qué pasará con los fotocomprendos ya impuestos?: Personaría a Movilidad / colprensa

Este martes, la Personería de Bogotá pidió a la Secretaría de Movilidad una explicación más especifica de lo que sucederá con las fotomultas impuestas desde el 6 de febrero, en contravía por lo dispuesto por la Corte Constitucional.

Cabe destacar que algunas multas no solo fueron impuestos por el sistema de Detección Electrónica de Infracciones, no sólo con las 72 cámaras del programa “Salvavidas”, sino con los 57 más aprobados entre el 2018 y 2019, y los 600 dispositivos móviles con los que se hace apoyo al control en vía", aseguró la Personería.

Por ejemplo, hubo casos en los cuales el Policía de Tránsito registró la evidencia de la presunta infracción cometida con el vehículo, pero en su interior no estaba el conductor, es decir, no se identificó al responsable en el momento de la imposición, que es uno de los puntos que sustenta la Corte Constitucional. 


"Estos dispositivos móviles de detección electrónica deben ser utilizados como herramientas de la autoridad de tránsito con fines persuasivos y pedagógicos en la organización de lo movilidad de la ciudad", se dijo desde la Personería de Bogotá.

Por último, el ente de control Distrital, advirtió a Movilidad que: "no puede vincular al propietario del vehículo para que sea él quien le brinde la información acerca de la identidad del presunto infractor, ya que esta acción estaría vulnerando los derechos a no auto incriminarse y a la presunción de inocencia".

Cabe destacar que la Personería ha enfatizado la necesidad de que la Secretaría de Movilidad fortalezca las notificaciones de infracciones a los ciudadanos, ya que -según ellos- los mensajes llegan solo a un 49% e sus destinatarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad