Salud y bienestar

EPS

Representante de Saludvida a juicio por irregularidades en giros

Jairo Alejandro Fuentes deberá responder por el presunto cobro irregular para ingresar a instalaciones

Representante de Saludvida a juicio por irregularidades en giros

El representante legal de Saludvida deberá responder disciplinariamente por presuntas irregularidades relacionadas con giros directos por más de $131 mil millones.

La Procuraduría le formuló pliego de cargos a Juan Pablo Silva por el presunto uso indebido de "$131.536 millones, girados a IPS bajo la figura de giro directo, entre enero de 2018 a enero de 2019". Los recursos estarían relacionados ocn un contrato entre la Eps y la fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social.

"Para el ente de control resulta cuestionable que el representante legal al parecer utilizara la figura del giro directo, diseñada para agilizar la inversión de recursos públicos en servicios de salud y para garantizar la liquidez del sistema, con el objeto de obtener un flujo de caja que habría sido utilizado para cubrir créditos y compromisos económicos", dice la Procuraduría.

De acuerdo con el pliego de cargos Silva Roa pudo incurrir en una falta disciplinaria al realizar bajo la figura de giro directo el pago a varias IPS que tienen condición de accionistas den grupo empresarial al cual pertenece Saludvida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad