Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría llama a juicio a comandante de la octava división del Ejército

Jairo Alejandro Fuentes deberá responder por el presunto cobro irregular para ingresar a instalaciones cuando comandaba la Séptima Brigada.

Procuraduría llama a juicio a comandante de la octava división del Ejército

Procuraduría llama a juicio a comandante de la octava división del Ejército(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría citó a juicio disciplinario al comandante de la octava división del Ejército, general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval por hechos cuando comandaba la Séptima Brigada, con sede en Villavicencio, y al coronel Ariel Fernando Durán Urrea, segundo comandante y jefe de estado mayor de la misma unidad operativa por hechos irregulares que se habrían dado en la entidad en 2017.

El ente de control señaló que, al parecer los militares cobraban 30 mil pesos por un concepto de "fichero o tarjeta inteligente" para poder ingresar a las instalaciones de la brigada.

De acuerdo con el ente de control el general Fuentes "habría permitido que la firma Advantage Microsystems Colombia Ltda. y/o su representante legal, Pablo Emilio Páez Beltrán, obtuviera un incremento patrimonial indebido, al ordenar que cada militar o civil que, por razones de trabajo o residencia ingresara a las instalaciones de la Séptima Brigada del Ejército, ya fuera al cantón de Apiay, donde está ubicada la sede del Hospital Militar de Villavicencio, o al de El Recreo, tuviera que pagar, presuntamente sin soporte legal o contractual alguno, la suma de $30.000. por concepto de un fichero o tarjeta de control de ingreso".

Por su parte, el coronel Durán habría mentido de forma reiterada "en los oficios de respuesta a las peticiones elevadas por los ciudadanos que inquirieron sobre el sustento jurídico para hacer obligatoria la adquisición del fichero".

El ministerio Público solicitó al comandante del Ejército suspender las órdenes, actos administrativos o contratos irregularmente celebrados que avalen el cobro por las tarjetas de control de ingreso, mientras se adelanta el proceso disciplinario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad